Nuestro principal objetivo es aportar beneficios RPA a la sociedad ofreciendo la posibilidad de mejorar la actual competitividad en la gran mayoría de sectores de la economía.
Gracias a RPA , conseguimos transferir a los robots las tareas más repetitivas, monótonas, y carentes de valor para los equipos humanos, liberando estos recursos para poder realizar tareas de mayor valor y rentabilidad economica .
Si quieres evitar las tareas monótonas y dedicar a tu equipo humano a tareas de mayor valor no lo dudes y contacta con nosotros.
Entre los principales beneficios de esta tecnología están los siguientes:
La automatización de procesos permite generar un importante ahorro de costes en personal. El coste de un robot de media es una tercera parte del coste de una persona (Equivalente a Tiempo Completo o FTE). Además de esto existe un aumento de la productividad, debido a jornadas ininterrumpidas 24x7x365, y un aumento del rendimiento gracias a su aprendizaje continuo y optimización, que incrementan el ahorro total.
RPA puede ahorrar entre un 50-80 % los costes actuales de un proceso.
Los robots inteligentes pueden trabajar continuamente sin descanso 24x7x365, están programados para trabajar de la manera más eficiente. Los robots no tiene hacer descansos, ni coger vacaciones, ni ausencias, ni retrasos, etc. De esta manera, un robot puede equivaler entre 2 y 5 FTE.
Igualmente, mejora la eficiencia operacional general reduciendo el tiempo actual de resolución de cualquier tipo de incidencio u operación. RPA ofrece un modelo de prestación de servicios mediante el aumento de la producción y de la precisión.
La robotización de procesos automatizados te permite elimiar el margen de error humano, que en el caso de las tareas repetitivas está establecido entre un 5% y un 10%.
Los robots tienen la capacidad de atención ilimitada , no tienen distracciones, y no cometen errores en sus cálculos . Cuando un robot se encuentra con una transacción que no se ajusta a sus reglas o parámetros, dicha operación se destina a la atención de un ser humano después.
La solución RPA puede ser tan grande o tan pequeña como sea necesario.
Si en un momento dado necesitas aumentar considerablemente tu capacidad de proceso, no tendrás problema ni grandes costes, simplemente habrá que asignar mun mayor número de robots ,lo que se puede hacer de manera inmediata.
El incrementar o disminuir robots, dependerá de la necesidad del cliente, esta acción puede estar programada como parte del flujo de trabajo para que en caso de necesidad el redimensionamiento sea automático..
RPA ha sido diseñado para devolver una gran cantidad de datos de rendimiento en forma de análisis clave KPI´s. Esta información se aprovecha para mejorar continuamente el sistema, y para poder tener la información exacta sobre el ahorro generado y la productividad.
Se conoce en tiempo real lo que hacen en todo momento, cuántas transacciones se han procesado, tiempo empleado en cada transacción, etc.